1) Fes el recompte de torns
- En total hi ha 45 torns d’intervenció.
- La mestra té un total de 18 torns per tant hi ha una correcta proporció entre els alumnes i la mestra és a dir està equilibrat.
- Els infants tenen 27 torns i per tant veiem bastant equilibrat, menys un que només intervé un cop, però en general queda bastant repartit.
- Hi ha infants que acapara més torns com podrien ser el Miguel i l'Helena.
2) Busca exemples de:
- la mestra recollint aportacions
Marcos: Y son ciegos.
Maestra: Ah, sí, ¿cómo lo sabes Marcos?
Marcos: Por el título.
Maestra: Vamos a leer el título todos juntos.
Aquí veiem que la mestra està receptiva a escoltar les aportacions dels infants i no només explicar ella.
- la mestra reconduint idees
Miguel: Un vecino de mi bloque es ciego, ¿también lo ve todo negro?
Maestra: Cuando lo veas, se lo puedes preguntar y nos lo dices. Volvamos a la portada y a los siete ratones.
Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?
- infants aportant idees a un mateix tema
Maestra: ¿Recordáis otras historias con ratones como protagonistas?
Helena: Recuerdo un libro con unos ratones que era sobre la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Roberto: Yo también lo recuerdo, no tenía letras y era pequeño.
- aportacions que no queden recollides a la conversa general
‘’Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?’’
- mestra començant un tema nou
‘’¿cuántos ratones hay? vamos a contarlos’’
’’ ¿Conocéis los animales de la portada?’’
‘’¿Alguien conoce esta historia?’’
‘’Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?’’
- nen o nena començant un tema nou
Marcos: “Y son ciegos”.
Yunan: Mi abuela me explica un cuento sobre siete ratones ciegos, pero nunca había visto este libro
Miguel: “Y la historia del ratoncito Pérez”.
Miguel:un vecino de mi bloque es ciego, ¿también ve todo negro?
Carla: “Hay seis ratones no siete”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada