divendres, 19 de maig del 2023

Tasca 6

1) Fes el recompte de torns

- En total hi ha 45 torns d’intervenció.

- La mestra té un total de 18 torns per tant hi ha una correcta proporció entre els alumnes i la mestra és a dir està equilibrat.

- Els infants tenen 27 torns i per tant veiem bastant equilibrat, menys un que només intervé un cop, però en general queda bastant repartit.

- Hi ha infants que acapara més torns com podrien ser el Miguel i l'Helena.

2) Busca exemples de:

- la mestra recollint aportacions

Marcos: Y son ciegos.

Maestra: Ah, sí, ¿cómo lo sabes Marcos?

Marcos: Por el título.

Maestra: Vamos a leer el título todos juntos.

Aquí veiem que la mestra està receptiva a escoltar les aportacions dels infants i no només explicar ella.

- la mestra reconduint idees

Miguel: Un vecino de mi bloque es ciego, ¿también lo ve todo negro?

Maestra: Cuando lo veas, se lo puedes preguntar y nos lo dices. Volvamos a la portada y a los siete ratones. 

Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?


- infants aportant idees a un mateix tema

Maestra: ¿Recordáis otras historias con ratones como protagonistas?

Helena: Recuerdo un libro con unos ratones que era sobre la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Roberto: Yo también lo recuerdo, no tenía letras y era pequeño. 

- aportacions que no queden recollides a la conversa general

‘’Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?’’


- mestra començant un tema nou

‘’¿cuántos ratones hay? vamos a contarlos’’

’’ ¿Conocéis los animales de la portada?’’

‘’¿Alguien conoce esta historia?’’

‘’Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?’’


- nen o nena començant un tema nou

Marcos: “Y son ciegos”. 

Yunan: Mi abuela me explica un cuento sobre siete ratones ciegos, pero nunca había visto este libro

Miguel: “Y la historia del ratoncito Pérez”. 

Miguel:un vecino de mi bloque es ciego, ¿también ve todo negro?

Carla: “Hay seis ratones no siete”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

TASCA 2: L’OFICI D’ENSENYAR

1. El primer text parla de dues maneres d'entendre l'ensenyament? Podries definir cadascuna d'elles breument amb una frase? La p...