1) Fes el recompte de torns:
Hi ha 45 torns dels quals 18 són de la mestra i 27 dels infants. A partir d’aquestes dades observem que la docent ha invertit ⅓ de les intervencions a favor dels infants, és a dir, que no es compleix allò que se sol dir que ⅔ de la conversa recauen en el docent. Per tant, en general, ha sigut un intercanvi molt ric i participatiu.
2) Busca exemples de:
- La mestra recollint aportacions
Maestra: ¿Conocéis los animales de la portada?
Maestra: ¿Alguien conoce la historia?
Maestra: ¿Recordáis otras historias con ratones como protagonistas?
- La mestra reconduint idees
Maestra: Yunan, después de leer el libro nos dirás si la historia es parecida a la que te cuenta tu abuela, ¿de acuerdo?
Maestra: Cuando lo veas, se lo puedes preguntar y nos lo dices. Volvamos a la portada y a los siete ratones
- Infants aportant idees a un mateix tema:
Maestra: ¿Os gustan el título y la portada?
Marcos: A mi no me gusta que diga “siete” y dibuje solo seis.
Marta: A mi sí, me gusta el color negro y dibuja la cola del que falta y eso me gusta.
- Aportacions que no queden recollides a la conversa general
Yunan: Yo no lo conozco
- Mestra començant un tema nou
Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?
Maestra: ¿Alguien conoce esta historia?
Maestra: ¿Empezamos a leerlo?
- Nen o nena començant un tema nou
Miguel: Un vecino de mi bloque es ciego, ¿también lo ve todo negro?
Miguel: Y la historia del ratoncito Pérez.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada