dilluns, 27 de març del 2023

Lectura 01

Escuela e interacción social: Hablar para pensar, para aprender, para ser


El texto nos explica como las escuelas son centros centros de aprendizaje, pero además, son centros de actividad social e interacción humana. La socialización es el proceso mediante los seres humanos aprendemos en el transcurso de la vida, por lo tanto, es vital para los seres humanos. El texto nos muestra como comunicarse con los demás sucede de forma natural y espontánea. 


En la lectura vemos la importáncia de la interacción en la escuela, y sobretodo en el aula. La interacción entre las personas, ya sea entre iguales o con él o la docente, permite verla no como una simple técnica, sino como un motor para el aprendizaje y un fundamento esencial del desarrollo social y cognitivo de las personas. 


La lectura, además, nos muestra la importancia entre el texto escrito y el discurso oral. Como entre ellos pueden retroalimentarse e incrementar el potencial de la lengua. El diàlogo oral y la escritura ayudan a integrar el aprendizaje a alumnos con distintas capacidades. Es decir, es un aprendizaje mutuo entre alumnos de distintos niveles, donde les permite aprender los unos de los otros. 


Por lo tanto, vemos que la escuela no solo es un espacio que permite contruir conocimientos. Sino que es un lugar esencial para aprender dichos conocimientos, gracias a la colaboración con los demás individuos. 


Finalmente, la lectura nos afirma que necesitamos escuelas que permitan encontrar espacios para el trabajo personal, pero también grupal. Las escuelas deben ser sitios que permitan crear escenarios donde los y las alumnas puedan hablar para poder aprender. Es decir, las escuelas tienen que ser sitios que permitan enseñar a descubrir el placer de aprender, de cómo funcionan las cosas y las personas. 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

TASCA 2: L’OFICI D’ENSENYAR

1. El primer text parla de dues maneres d'entendre l'ensenyament? Podries definir cadascuna d'elles breument amb una frase? La p...