dilluns, 8 de maig del 2023

TASCA 5: NENS FILÒSOFS



Diàleg 1 

(Pensar)

Diàleg 2 

(Filosofía)

Diàleg 3 

(Què és un amic?)

Preguntes

¿Qué tienes en la cabeza? 

¿Qué significa hacer filosofía con vosotros?

¿Cómo sabes que son amigos?

Respostes

  • Un cerebro

  • Una memoria 

  • Hay un papá y una mamá

  • Hacer funcionar la memoria

  • Reflexionar

  • Hay que abrir la boca para que salga hablar



  • Hablar 

  • Reflexionar y pensar

  • Niños

  • Porque soy pequeño 

  • Si


  • Porque a veces le da la mano, luego le da la mano a otro, porque ya tiene una mano

  • Mis amigos son Ismael, Kyria, Gabriel, Azuay y Naomie

  • Los amigos juegan y los novios se dan vestidos en la boca y se casan

  • Si, se pueden sar besos en la mejilla lo dice Yanis

  • En la boca

  • Kyria dice que soy su novio

  • Mamá me da besos en la boca

  • Claro que no!Ta tiene uno, es papá

  • Estoy de acuerdo. Sí, la última vez discutí con William

  • No. Quiero decir algo. Pues que mi papá ya no se habla con un amigo suyo. Papá tiene un permiso porque se porta bien. Pero hablo mucho con él

Retorn de la mestra 

  • Tienes un cerebro, muy bien.

  • Cuando os pido algo que trabajéis, necesitas hacer algo en vuestra cabeza.

  • La memoria y todo lo que hay ahí arriba tiene un nombre y como se dice?.

  • ¿Cuándo se reflexiona con la cabeza se nota? ¿Se ve?

  • ¿Qué más vamos a hacer?

  • ¿Por qué dices que eres un niño?

  • ¿Hay cosas que no podéis hacer ahora, pero que se os permitirá hacer después?

  • ¿Tienes amigos, quienes son?

  • ¿ A los amigos se les quiere como a los novios?

  • ¿Se da besos a los amigos?

  • ¿Los novios no se besan en la mejilla?

  • A ver, ¿Myron puede ser el novio de mamá?

  • ¿Eres su novio?

  • ¿Los amigos pueden enfadarse, pueden discutir?

  • ¿Y aún estás enfadado con él?

Tema

La reflexió i el pensar

Adults i infants

Saber el que vol dir realment ser un amic o amiga i el que porta ser-ho

Reflexió posterior de les mestres

La mestra observa que alguns infants podien expressar el que altres potser encara no ho sabien fer-ho.  D’altres infants s’intentaven comunicar amb els gestos 

La mestra no va treure res de la sessió, es va fer una sessió molt llarga i no va treure res i ella estava bastant convençuda que dirien alguna cosa com a mínim, però estaven tots en blanc

Encara que no veiem la reflexió posterior de la mestra, podem observar i deduir que la sessió ha sigut més participativa, ja que els infants poder parlar des de les seves vivències i del que veien, és més proper a la seva vida quotidiana





Font: https://es.123rf.com/photo_36711476_ni%C3%B1o-y-ni%C3%B1a-mirando-el-uno-al-otro.html



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