dilluns, 15 de maig del 2023

TASCA 6: ELS RATOLINS CECS


1) Fes el recompte de torns:

Mestra → 17.

Alumnes → 27. El màxim de torns d’un mateix alumne son 3.


2) Busca exemples de:

La mestra recollint aportacions:

  • “Ah, sí, ¿Cómo lo sabes, Marcos?”.

  • “Vamos a leer el título entre todos”.

  • “Después de leer el libro nos dices si es la misma historia que te cuenta tu abuela”. 

  • “Cuando lo veas se lo preguntas y nos dices”.

  • “¿Cuántos ratones hay? Vamos a contarlos”.

  • “¿Este ratón?”.

La mestra reconduint idees:

  • “Volvamos a la portada y a los siete ratones”.

  • “¿De qué puede tratar? ¿Qué esperáis con este libro?”.

Infants aportant idees a un mateix tema:

  • “Sí, sí son ratones / Parece que buscan algo / Y son ciegos”.

  • “Recuerdo un libro con ratones… / Y yo también lo recuerdo…”.

  • “Veo oscuro / Oscuro como el negro / Negro”.

  • “Cómo viven los ratones / aventura con ratones / Como son…”.

Aportacions que no queden recollides a la conversa general:

  • “Yo no lo conozco. / Ahora vamos a cerrar los ojos…”.

Mestra començant un tema nou:

  • “¿Conocéis los animales de la portada?”.

  • “¿Recordáis otras historias con ratones como protagonistas?”.

  • “Ahora vamos a cerrar los ojos, ¿Qué colores podéis ver?”.

  • “¿Os gustan el título y la portada?”.

  • “¿Qué esperáis que nos cuente este libro?”.

  • “¿Empezamos a leerlo?”.

Nen o nena començant un tema nou:

  • “Hay seis ratones no siete”.

  • “Y son ciegos”.

  • “Y la historia del ratoncito Pérez”. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

TASCA 2: L’OFICI D’ENSENYAR

1. El primer text parla de dues maneres d'entendre l'ensenyament? Podries definir cadascuna d'elles breument amb una frase? La p...