1) Fes el recompte de torns:
Mestra → 17.
Alumnes → 27. El màxim de torns d’un mateix alumne son 3.
2) Busca exemples de:
La mestra recollint aportacions:
“Ah, sí, ¿Cómo lo sabes, Marcos?”.
“Vamos a leer el título entre todos”.
“Después de leer el libro nos dices si es la misma historia que te cuenta tu abuela”.
“Cuando lo veas se lo preguntas y nos dices”.
“¿Cuántos ratones hay? Vamos a contarlos”.
“¿Este ratón?”.
La mestra reconduint idees:
“Volvamos a la portada y a los siete ratones”.
“¿De qué puede tratar? ¿Qué esperáis con este libro?”.
Infants aportant idees a un mateix tema:
“Sí, sí son ratones / Parece que buscan algo / Y son ciegos”.
“Recuerdo un libro con ratones… / Y yo también lo recuerdo…”.
“Veo oscuro / Oscuro como el negro / Negro”.
“Cómo viven los ratones / aventura con ratones / Como son…”.
Aportacions que no queden recollides a la conversa general:
“Yo no lo conozco. / Ahora vamos a cerrar los ojos…”.
Mestra començant un tema nou:
“¿Conocéis los animales de la portada?”.
“¿Recordáis otras historias con ratones como protagonistas?”.
“Ahora vamos a cerrar los ojos, ¿Qué colores podéis ver?”.
“¿Os gustan el título y la portada?”.
“¿Qué esperáis que nos cuente este libro?”.
“¿Empezamos a leerlo?”.
Nen o nena començant un tema nou:
“Hay seis ratones no siete”.
“Y son ciegos”.
“Y la historia del ratoncito Pérez”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada