1) Fes el recompte de torns
Mestra: 18 torns (intervé una mica més d’⅓ de les vegades).
Infants: 27 torns (intervenen una mica menys de ⅔ de les vegades).
La Maria i el Raúl parlen només 1 vegada.
L’Helena parla 4 vegades.
El Marcos parla 3 vegades.
2) Busca exemples de:
la mestra recollint aportacions
“Maestra: Ah, sí, ¿cómo lo sabes, Marcos?”
‘’Maestra: Yunan, después de leer el libro nos dirás si la historia es parecida a la que te cuenta tu abuela, ¿de acuerdo?’’
‘’Maestra: Cuando lo veas, se lo puedes preguntar y nos lo dices.’’
la mestra reconduint idees
‘’¿Recordáis otras historias de ratones como protagonistas?’’
Miguel dice que un vecino de su bloque es ciego, y pergutna si también lo verá todo negro. La maestra le dice “Cuando lo veas, se lo puedes preguntar y nos lo dices. Volvamos a la portada y a los siete ratones.”
infants aportant idees a un mateix tema
‘’Raúl: Sí, sí, son ratones.’’
‘’Marta: Sí, y parece que buscan algo.’’
‘’Marcos: Y son ciegos.’’
aportacions que no queden recollides a la conversa general
‘’Helena: Recuerdo un libro con unos ratones que era sobre la primavera, el verano, el otoño y el invierno.’’
mestra començant un tema nou
‘’Maestra: Ahora vamos a cerrar los ojos. ¿Qué colores podéis ver?’’
nen o nena començant un tema nou
‘’Miguel: Y la historia del ratoncito Pérez.‘’
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada